viernes, enero 06, 2017

Mis mejores lecturas de 2016

En el año que terminó llegué a leer 40 libros. Bueno, en realidad 39 pues un amigo me insistió a fin de diciembre con que leyera un libro-historieta de Milo Manara. Sé que para el común de la gente esa cifra es una cantidad inimaginable. También sé que para los beceros es una cantidad discreta. En Argentina tenemos usuarios capaces de devorarse 90, 60 ó 50 (hesiodo66, normarisso, elidanora, naufragante por ej.) en una temporada. Bien, dentro de mi mediana cantidad recorrí novelas, poesías, ensayos, cuentos y humor.

Paso a enumerar los que más disfruté:

1 - "La gran novela latinoamericana" (ensayo) de Carlos Fuentes.

Sin duda lo mejor. Lo recomiendo. Es un estupendo estudio desde la época de la colonia hasta nuestros días.

2 - "Abaddón, el exterminador" (novela) de Ernesto Sabato.

3 - "Elogio de la sombra" (poesía) de Jorge Luis Borges.

4 - "La infancia perdida" (novela autoreferencial) de Yehuda Nir.

5 - "Los de abajo" (novela) de Mariano Azuela.

Podría mencionar dos ó tres novelas más, aunque éstas de arriba son las principales.

Por favor ¿quién harías aquí mismo un listado de sus mejores lecturas 2016?

akahige-nide

4 comentarios:

Normis dijo...

Bueno, me sumo a listar los mejores libros que he disfrutado durante 2016. COmo saben los beceros, me estoy "preparando" para el Encuentro de Oslo y, por tanto, dedico mucho de mi tiempo a textos de autores Nórdicos; así que entre los que más disfruté abundan los policiales escandinavos, a los que recomiendo!! aunque encabece la lista con un libro de viajes, de un británico con la cabeza MUUUUY abierta, un libro que he disfrutado muchísimo y que me hizo llegar
otro becero: NahirBengoe. Acá van mis mejores lecturas, dentro de los 60 que leí, mayoría absoluta de Novelas:

01) "En la Patagonia" de Bruce Chatwin
02) "El perro que corría hacia una estrella" de Henning Mankell
03) "Las sombras crecen en el atardecer" de Henning Mankell
04) "El niño que dormía con nieve en la cama" de Henning Mankell
05) "Viaje al fin del mundo" de Henning Mankell
06) "Nada" de Janne Teller
07) "El gato que venía del cielo" de Takashi Hiraide
23) "El Péndulo Austral" de Dante Caputo
08) "El mensaje que llegó en una botella" de Jussi Adler-Olsen
09) "El efecto Marcus" de Jussi Adler-Olsen
10) La saga de "Los Gatos Guerreros" de Erin Hunter
11) "Galápagos" de Kurt Vonnegut
12) "Fantasma" de Jo Nesbø
13) "Sin límites" de Jussi Adler - Olsen
14) "Las Ninfas" de Francisco Umbral

Anónimo dijo...

hola este año alcance a leer 14

loos que mas me gustaron

1. "Vida de Napoleón" - Dimitri Merejkovsky
2."Laudato Si" - Papa Francisco
3. "El secreto de Gray Mountain" - John Grisham

beso
MKRAM

akahige-nide dijo...

Qué gran diversidad entre unos y otros. Gracias. ¿Alguien más nos quiere contar sus paladeados 2016?

Mariana dijo...

Mis mejores lecturas del 2016 fueron:
Mendel el de los libros de Stefan Zweig
Frontera de cristal de Carlos Fuentes
Elogio del amor de Alab Badiou - Nicolas Troung
Antes del fin de Ernesto Sábato
Encuentro con Munch de Sylvia Iparraguirre
El buzón del tiempo de Ernesto Sábato.