Esta entrada es una derivación de otra del 10 de abril titulada "Entre los analítico y lo adivinador" y trata sobre cuáles son los escritores argentinos que en todo el mundo han cosechado mayor cantidad de libros registrados en cualquier idioma.
Habíamos adelantado allí que Jorge Luis Borges y Julio Cortázar son los dos primeros en número de registros, superando ambos con amplia holgura los 1000 ejemplares alrededor del planeta.
Había quedado la incógnita sobre quiénes se pensaba que los seguirían y los dos beceros (finchausti y benceno) que se animaron en arriesgar tuvieron la pericia y perspicacia de acertar al menos uno de los siguientes tres máximos registrados.
En la actualidad los primeros cinco argentinos son:
1) Jorge Luis Borges
2) Julio Cortázar
3) Jorge Bucay (acierto de finchausti)
4) Ernesto Sábato (anotación de benceno)
5) Manuel Puig
No revisé toooodos los autores argentinos, sí lo hice con una numerosa representación. Podría casi decir que éstos son los máximos registrados, aunque debo admitir que puede haber un margen de error por algún tapado que tenga más que los enlistados. No sería fácil considerando que Manuel Puig llega a los 498 libros registrados en BC, pero podría suceder.
Tengo datos hasta el séptimo u octavo puesto según si uno de ellos lo incluimos como dentro de la literatura argentina o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario