Ante la ausencia de relato en letras de la visita realizada por 3 residentes en la C.A.B.A. + 1 de la prov. Bs As a la capital de la provincia de Buenos Aires. Aqui va. A las 10 h nos encontramos mycolorbuttons, poppinsmary y mojarritas en la intersecciòn de Bartolomé Mitre y Pueyrredón sobre la plaza de los Prostituyentes -asi bautizada por Sonia Sáchez (¡grande mujer luchadora!). Pasaron algunos confirmando la actividad al decirnos frase ad-hoc. No nos dimos cuenta que es un "parada". Charlamos y reímos todo el camino y en una hora y ¿media? estuvimos en la Terminal. Cruzamos a la confitería Ritzt . Nadie. Al ratito apareciò finchausti cargando una mochila a sus espaldas y ojos de dormido o de sueño, El abundante y rico desayuno al mediodia nos dio fuerzas, y nos potenciamos para emprender la caminata hasta la Catedral.A la puerta se estaba aproximando guzpat.y finchausti guìas de lujo.
Llegó nuestra querida nrisso! con sus libros obviamente. Había dejado El Pececito Dorado y yo me cacé. Entramos al Teatro Argentino. Visita técnica a los toilettes Probé comodidad de palco balcón y se nos despertò el interès en ir a escuchar ópera, ver ballet, son de calidad y se puede pagar comparado con el Teatro Colón (que no sea de oferta especial ) ¿interesado/as? armamos salida ¡vamos!
Ya en la Catedral visitamos su museo,. empezábamos a sentir hambre, pero seguimos.A las 16h era nuestro turno para subir a 100 de altura y ver Colonia (r.o.u.) en un dìa soleado, diáfano, yde temperatura agradable. Patricia Guzman y poppinsmary se quedaron en la confitería Ritzt que está en la P.B. de la Catedral. Ya arriba, me bajé. La guía me mandó en el ascensor a PB apunada. Soy de la llanura es indudable. Nos concentramos en el Ritzt. Se dejaron libros en la escalinata al emprender el regreso a la Terminal.
Como siempre estos encuentros con personas a quienes conocí por los libros en bookcrossing me llenan de alegría. Esta vez, la única pretensión fue aprovechar el bello día para hacer una excursión y de paso en el camino dejar o intercambiar algunos libros. Nada pesado que obstaculice la marcha.
Agrego: algo que más me gusta es la diversidad de sus integrantes, diferentes edades, intereses en la vida, formas de ver el mundo. y que siempre vuelvo contenta de haber ido, muchas veces superando inconvenientes propios de haber vivido mucho tiempo y del lugar del planeta donde habitamos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario