domingo, octubre 25, 2015

Mexicana recomendada

Se le consultó a la española doli, luego de haber concluido su primera vuelta tan veloz en el Reto Cervantes, si tenía algún libro o escritor/a que le haya gustado tanto como para recomendar, y ésta fue su respuesta:

"Sí, hay una que destaca sobremanera y quiero recomendar a cualquier lector: Elena Poniatowska. No la conocía, leí Querido Diego, te abraza Quiela y desde entonces que tengo apuntado en la memoria el nombre de esta escritora para procurarme otras lecturas suyas.
Por otro lado como anécdota, Camilo José Cela me sorprendió gratamente por la excelente literatura de una persona que en vida me caía francamente mal y que por este motivo hasta ahora había rechazado su obra. Cosas que pasan..."

Así que ya saben, participantes o no del reto, una escritora mexicana para conocer. En mi caso la apunté al leer la novela de Carlos Fuentes "Diana, o la cazadora solitaria" y de inmediato me compré uno de ella, listo para arrancar en cualquier momento.

1 comentario:

marianro dijo...

yo he leido la piel del cielo de Elena Poniatowska, dejo aqui mis comentarios
https://www.goodreads.com/book/show/1292592.La_piel_del_cielo