martes, julio 31, 2018

Encuentro La Ópera julio 2018

Un sábado de vacaciones de invierno fue el elegido para una nueva juntada en el clásico café becero donde todo dió comienzo en un mayo del ya lejano año 2005.. Fue a las 16 horas, la avenida Corrientes como los subtes y colectivos para allegarnos hasta allí bullían de niños deseosos de teatro infantil, cine de aventuras o despiole propio de amiguitos excitados por el paseo. No falló el pronóstico del sol doblegando la seguidilla de días nublados y lluviosos previos. Apenas un meandro en la actitud rectilínea del clima. El domingo retomaron el dominio en las alturas.

Una mesa en el centro del salón casi equidistante a las dos entradas fue el lugar donde nos reunimos. Acomodé mis libros a la vista cuando apareció benceno con quien parloteamos sobre temas puntuales que nos convocan en nuestras desvelos y bebidas calientes para contrarrestar ese nítido fresco invernal..La llegada de mycolorbuttons puso el apropiado color femenino al rectángulo de juego. Preanunciada a las 17 horas hizo su arribo jegolas con su delicada juventud y la autoridad de su sencillez.

Entre los cuatro presentes pusimos a disposición para la cacería 16 ó 17 libros. Como suele ocurrir, la gente que pasaba a nuestro lado miraba con asombro ese mediano despliegue de libros de todo tipo por autores o temas. Percibí una mujer en particular que pasó rodeada de su familia, miró ella con mucha atención con ganas en sus ojos de indagar. No lo hizo.

El gaseoso miembro hubo de retirarse en primer lugar. Los tres restantes quedamos trenzados en una ágil charla hasta que otros compromisos posteriores nos hicieron partir a las 18:40 horas de ese sábado 21 con rumbos diversos.



6 comentarios:

Marian Ro dijo...

Genial la crónica Aka! ¿Quién es el gaseoso miembro?

akahige-nide dijo...

¡¡benceno!! :-)

Unknown dijo...

Qué halagos las palabras para referirse a mi. Lo pasamos muy bien. Siempre es un placer verlos.

Unknown dijo...

Soy Jesi

Unknown dijo...

Fabulosa crónica! las extraño (a las crónicas españolas y argentinas) no obstante, no hago más que animar a que se prodiguen. Feliz de leerlos, feliz de verlos

Melina López dijo...

La anterior era yo, o sea, petitejolie...Melina ;-)