El Encuentro tuvo lugar el sábado 11 y como estaba previsto, se cumplió lo prometido: hubo dos nuevas beceras debutantes esa tarde compartiendo libros, charla, frío húmedo e infusiones calientes. Coincidía el horario con el comienzo de un partido en el cercano estadio Monumental y provocó demoras y apretujones en el viaje de ida hacia el bar elegido, colmados varios colectivos con simpatizantes del club de Nuñez.
Se había arreglado iniciar a partir de las 16 horas. Pude arribar 40 minutos después. Estaban ya reunidas siluvana y su amiga Graciela, sin seudónimo becero aún,pues según observé todavía ella no se abrió usuario. Una vez a medio acomodarme de inmediato llegó marilina85. Poco después lo hizo la segunda debutante: judithgarten y para finalizar vino mycolorbuttons y se completó las presencias de ese día con seis asistentes. En la mesa se liberaron más de 30 libros y eso, en esta oportunidad, se vio muy bien reflejado en las anunciadas en la ventana "ir de caza".
Habitual en estas ocasiones, se les explicó el funcionamiento del sistema de registros, liberaciones, comentarios y demás pormenores típicos de la movida general. Referencias a los otros grupos y lugares con actividad, incluyendo Ushuaia, Tandil y la novedosa localidad de Rauch. El libro "La mujer de verde" de Arnaldur Indridason sirvió para mencionar el proyecto Escandinavia-Transiberiano. Digno de observar fueron los ojos de las escuchas de ese plan.
Compromisos posteriores y concurrentes en horario motivaron que siluvana y akahige-nide partieran con segundos de diferencia a las 18:40 horas, quedando en Pompeii las cuatro beceras dispuestas a marcharse o vaya a saber si se quedaron un rato más. Ellas nos lo contarán además de agregar sus propias perspectivas sobre ese Encuentro.
Un enigma quedó flotando en la mesa pompeyana: ¿cuán diverso es el sabor del té cuando viene en saquito o en hebras, y qué inflexión de voz debe usarse para hacerse con uno u otro?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario