martes, agosto 19, 2014

Cómo conocimos BC

Para mí sucedió leyendo el diario en papel como acostumbraba hacerlo todos los días en diciembre de 2004. Me sorprendió la existencia de este movimiento, su mecánica generosa, quimérica, lúdica, me interesó, investigué el sitio durante unos días y al comenzar 2005 abrí mi actual membresía con el seudónimo que aún utilizo y me conocen: akahige-nide.

Les dejo el enlace con la nota aquella:

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-45023-2004-12-19.html

¿Desearían contar los demás miembros cómo fue que se enteraron de la existencia de BC?

12 comentarios:

marianro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marianro dijo...

El domingo 4 de enero de 2004, estaba leyendo la revista del diario local La voz del interior, al lado de la pileta en Carlos Paz.
Me llamo la atención la nota sobre bookcrossing. nunca había escuchado sobre ese movimiento. A la noche cuando llegué a casa, entre a internet, a www.bookcrossing.com y me cree el usuario. Comence a investigar mas. A ver que miembros había en mi ciudad, me contacté con pdelponte a traves de un mensaje privado. A partir de ahi no he dejado de liberar libros, conocí gente muy copada, leo mucho mas que antes. Si...bookcrossing para mi es un vicio!!

Anónimo dijo...

El año pasado leyendo un blog de arquitectura hacian mencion a las "librerias que usa bookcrossing". Termine de leer la nota y busque que era BC, no podia creer que existiera algo asi y en ese momento abri el usuario con el nombre de mi negocio y con la idea de hacerlo punto de intercambio. Mi primer contacto fue con hesiodo66 y luego con okolico de Alemania. A las semanas me contacto un grupo porque estaban en un reto y lo concretamos.
Contrariamente a lo que la mayoria de la gente me dice que como me desprendo de mis libros o los regalo, les contesto que desde que estoy en BC leo mucho mas porque uno viene y otro va !!!
A principios de mes participe de mi primera reunion en BA y para mi fue una fiesta !!!
Pensar que del otro lado hay alguien que me dedica el tiempo de buscar un libro y despacharlo por correo es una alegria inmensa !!! Gracias a tod@s, slds

Rosana / orangecubik

Anónimo dijo...

Si es asi Rosana, las bibliotecas crecen magicamente cuando ingresas a Bookcrossing, es inversamente proporcional a las liberaciones. Más libros liberás, más libros tenés.
Desde ya estás invitada a Córdoba cuando quieras.
Marianro

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no se si si se entendio lo inversamente proporcional, la idea es que mientras tu pila de libros disminuye porque los dejas libres, la pila de libros nuevos aumenta por las cazas de libros, envios de otros miembros, reuniones, etc.
Es muy loca la idea, no?
marianro

Unknown dijo...

Creo haber dado con BC a través de un comentario o nota radial.

No recordarlo me resulta un poco incomodo; pero debo decir que gracias a BC he conocido, y seguiré conociendo, un grupo de gente maravillosa que a traspasado las fronteras literarias; también he ampliado el abanico de lecturas ya que di con ejemplares que no me hubiese cruzado jamas.

Dicho sea de paso el día 20 de corriente, se inscribió un nuevo miembro: AbrilGomez. Creo que es de Buenos Aires porque liberó por Palermo. Aproveché la oportunidad para mandar un mensaje privado "evangelizador". Espero que no crea que estoy loco... por lo menos en un principio, después que lo compruebe personalmente.
En la misiva le hice comentario de este blog y de los grupos de yahoo, como para que chusmee y verifique por su propia cuenta, que no es la única loca que se desprende de los libros tan facilmente.

Abrazo para todos.
nahirbengoe

Abrazo para t

Anónimo dijo...

En 2011, leyendo mensajes en Freecycle para buscar cómo desprenderme de una enorme cantidad de objetos que habían caído en mis manos, vi que alguien recomendaba Bookcrossing como una buena opción para desprenderse de libros y acceder a otros nuevos. Intrigada por la idea, en un fin de semana leí todo el contenido de bookcrossing.com, me sumé al grupo y registré mis dos primeros libros. Todo esto coincidió con el Encuentro nacional de ese año, que tuvo lugar en Buenos Aires y La Plata. Como me había registrado sólo una semana antes, no participé del encuentro, pero pregunté cuándo era la siguiente reunión y alguien, no recuerdo quién, me avisó. (Esa fue la famosa reunión a la que fui yo y sólo un becero más.) Pero no dejé que el plantón me desanimara y fui a mi siguiente reunión en La Ópera con más libros y entusiasmo. Fue una muy buena reunión, de la que me fui con más libros de los que tenía al llegar (al igual que ha ocurrido en todas las reuniones subsiguientes). No recuerdo mucho de esta reunión, excepto la presencia de maru_serdeluz y marilina85, y que alguien me hizo esta misma pregunta: "¿Cómo conociste Bookcrossing?" Mi respuesta fue básicamente lo mismo que acabo de contar acá, y además dije: "¡No puedo creer que esto existiera desde hace años y yo no me había enterado!" Casi tres años después pienso más o menos igual, es increíble que existiera un grupo de gente que libera libros, se reúne a hablar de libros y forma amistades a través de libros. Puedo decir con total honestidad que Bookcrossing fue un gran descubrimiento para mí.

Valeria / mycolorbuttons

Jesi dijo...

Tengo un conocido que forma parte, aunque creo que nunca fue a ninguna reunión, sino que liberaba por su cuenta. Como solíamos hablar sobre libros me comentó sobre bookcrossing. Esa persona es de Capital, yo en ese momento vivía en Rosario y me sorprendió gratamente saber que también allí había un grupo de beceros. En seguida cree una cuenta y a las semanas concurrí a mi primera reunión. Más tarde, cuando me mudé a Capital mi grupo de beceros se amplió y sigo disfrutando de este hermoso movimiento.

Jesica/JeGolas

elidanora dijo...

Van 2 veces que no me toma el comentario aquí va la tercera.
Mi encuentro con BC fue en etapas:
Allá por el 2008 estaba intercambiando libros en otro sitio y recibí uno con una etiqueta de Bookcrossing. Tarde algunos días en anotarme, unos meses mas tarde por poner un .ar me encontré este blog y ahí me enteré de la movida aquí en Argentina. Algunos meses mas tarde después de leer varias reseñas de reuniones me animé a asistir a una, esto fue en Junio o julio 2009.
Gracias a esta iniciativa loca, me encontré con gente maravillosa.

mundovertical dijo...

Bueno! por accidente, me mudaba a Uruguay y queria donar libros, busqué en internet y di con BC, me subscribí a la lista de yahoo y ahí me atraparon!!! jajajaj

Justo pasó que vino la española ( que en este momento no recuerdo el nombre, AH SI! Eva) y se hizo una de las reuniones más grandes que he vivido y presenciado. Había tantos pero tantos libros sobre la mesa que parecía un sueño.

Llevé 4 libros y me traje 3, jajaja!

Me encantó la movida, y sobre todo el grupo humano, conocí gente muy linda!!!

Lore (desde Sucre, Bolivia)

agualicia dijo...

Gracias a un miembro de BC de Rosario conocì este movimiento de bibliotecas. Me envió un libro sobre la guerra civil española, tema que estábamos comentando. Pero no puede pasar de la 2ª o 3ª página.Era muy fuerte aunque bien escrito, pero no soporto más las atrocidades que comentemos los humanos. de todos modos me incorporè al grupo hace ya 4 años y conocí personas cálidas, con quienes compartir lecturas, y actividades que disfrutamos.