En el ya histórico Reto de los 5.000 (este año se redujo a 4.500), finalizado el relevamiento de abril tenemos tres argentinos con buena cantidad de lecturas.
Uno de ellos es de quien se cumple este año su centenario de nacimiento y veremos si podremos encumbrar entre los más leídos a fin del reto como homenaje y conmemoración a su gran obra: Julio Cortázar. Se leyeron 7 libros diferentes entre novelas, cuentos y teatro. Subió un montón en relación a dos meses atrás. Como cada libro fue leído por sólo una persona cada uno, acumula también 7 lecturas.
Otro es el maestro Jorge Luis Borges que entre relatos, cuentos y clases lleva 7 libros diferentes pero suma 11 lecturas por repeticiones de lectores en los mismos libros y lo ubica como el argentino más leído hasta ahora.
Sin embargo quien más variedad de obras distintas atesora es Roberto Fontanarrosa con 8 aunque en todos los casos se trata de historieta y sumadas por la misma participante, normarisso.
Seguimos leyendo con pasión. No olvidemos a Cortázar en su año de festejo. ;-)
Dejo el enlace con la estantería del reto:
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Libros2014/
1 comentario:
Me encanta el Reto comunitario y ver que están leyendo los demás. Por mi parte no aportaré más de Cortázar, pero sí de Borges, que este año deje mis prejuicios atrás y me encontré con un gran autor y pensador.
Publicar un comentario