martes, abril 28, 2020

Videoconferencia internacional: 9 ciudades, 4 países, 3 continentes.

Por iniciativa de la becera más austral del mundo, el domingo 26 de abril se llevó a cabo un ensayo de encuentro virtual. Me atrevo a llamarlo así y no darle carácter oficial, ya que no fue debidamente anunciado en todos los puntos en que nos encontramos nucleados, y porque tengo conocimiento que en otros países se han reunido con esta metodología; pero de lo que sí creo es que le dimos el ribete de ser el 1er encuentro virtual internacional, ya que gracias a la aplicación zoom, estuvimos conectados desde Ushuaia a Tokio, uniendo 3 continentes.

Los países y miembros participantes fuimos:
por Argentina: orange-cubik (Ushuaia);marianro (Córdoba): nahirbengoe (Mar del plata); isatazun (La Plata); normarisso (Wilde); mkram, elidanora y akahige-nide (Buenos Aires, CABA);
EEUU: lulajay(San Antonio,Texas);
Finlandia: stínaP (Oulu)
Japón: jegolas (Tokio)

La cita dio inicio a las 11 (-3 GMT, hora de Argentina) y el tema central fue la pandemia y como venimos llevando cada uno el aislamiento según las zonas de residencias.

También tuvimos la posibilidad de ver un cementerio japonés de noche y de día, una huerta cordobesa, conocer algunas mascotas beceras, intercambiar nuestras lecturas actuales (se mostraron las tapas de los libros en cámara), la disminución de la lectura en estos tiempos y no faltaron además recomendaciones cinéfilas.

Varios continúan sus rutinas laborales con idéntico mecanismo virtual y otros toman cursos al encontrarse en esta situación nada habitual y será la que nos va a cambiar la forma de vivir-

Cabe mencionar que jegolas es una rosarina, radicada en CABA varada en Japón, que la encontró vacacionando.
La proximidad de la hora del almuerzo, provocó el paulatino abandono de los asistentes siendo los últimos 3 en hacerlo (Tokio, Mar del Plata y CABA) cerca de las 13:30 (-3 GMT).

Comentaba akahige-nide las bondades de conocerse con los lejanos por esta vía pero cómo extrañaba el contacto en persona y la práctica habitual de tener los libros disponibles sobre la mesa para cazarlos. Ya se volverá realidad ese extrañamiento momentáneo.

Habrá novedades pronto, ya que se piensa organizar otra para el próximo domingo 03 de mayo, a la que esperamos contar con más participantes.

nahirbengoe

1 comentario:

Mariana dijo...

Fue una hermosa experiencia. Conocí a algunos beceros, aunque sea virtualmente. Espero que continúen estas reuniones.